20 de abril de 2011

"Yonkis", una mirada a la diversidad sexual - Artículo El Tiempo

Por: MEDELLÍN - 6:08 p.m. - 18 de Abril del 2011

Los jóvenes narran sus aventuras desde el mundo gay.

Los sueños, las necesidades y los temores de la comunidad LGBT, ahora en un seriado online.

Con una semana al aire Yonkis, un proyecto audiovisual creado por jóvenes de Medellín orgullosos de pertenecer a la comunidad LGBT, ha generado todo tipo de críticas. En la serie, se narra cómo es la vida de un grupo de amigos homosexuales.

Según Jhoncito Arango, creador y productor de la historia, se pretende mostrar que "nosotros somos personas normales". 
Hoy a las 6:15 p.m. el público podrá ver en Youtube el segundo capítulo, que tratará un conflicto entre los 'Yonkis' y los 'Pink Boys', conformado por los antagonistas de la serie. Arango cuenta que el primer capítulo ha sido visto 4.600 veces.

¿Cómo surgió la idea de crear una serie LGBT?
Una vez estaba viendo con mi hermana la serie Friends, y como yo estudio Comunicación Audiovisual, pensé que sería muy bueno hacerla, y visibilizar a la comunidad.

¿Cuál es el objetivo de la serie?
Mostrar que los homosexuales somos personas con sentimientos, que vivimos, nos enamoramos, sufrimos, y que no somos una imperfección de Dios.

¿Qué significado tiene el nombre?
'Yonkis' es un modismo usado es España y en la USA para llamar a los drogadictos, nosotros lo usamos para mostrarnos como adictos a la vida.

¿Usted considera que en Medellín hay respeto por la diversidad sexual?
Yo creo que la homofobia siempre nos va a perseguir, pero Medellín ya es una ciudad muy abierta, y por eso se pueden hacer programas como estos.

MEDELLÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario