15 de noviembre de 2011

Quemar el Closet y protestar



En épocas en que la protesta urbana se ha puesto de moda por los “indignados de Wallstreet”, el movimiento LGBT recuerda su historia de protesta y activismo.

Siendo una minoría históricamente discriminada, relegada de los medios de comunicación y de poder, el movimiento LGBT ha tenido que recurrir a su creatividad y su irreverencia para hacerse oír, para poner sus problemáticas en la agenda pública, para reclamar sus derechos, para poder salir del closet, quemarlo y vivir a la luz del día.

Esta conferencia no es una tesis académica, ni un discurso teórico; es más bien una invitación, una provocación al orgullo y los sentidos, porque hoy, más que nunca, el movimiento LGBT debe ser aún más creativo y más irreverente de lo que jamás ha sido.

En esta ocasión el abogado Sergio León nos hará un relato, un viaje de historia, de cómo un grupo de personas pasó de un cuarto oscuro para sexo clandestino, a ser ahora un protagonista de la vida moderna a la luz pública.

A fin de cuentas, el ponente de esta semana hace a través de la ponencia un sentido homenaje a la memoria de Virginia Quintero (Q.E.P.D) quien nos dijo: “My name is Virginia, and I´m here to recruit you”.

INSCRIPCIONES EN: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dDJpNWpVT3RBNWQtRGI3N0NCeHlTUVE6MQ#gid=0

INSCRIPCIONES PARA NO UNIANDINOS ABIERTAS HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE O HASTA COMPLETAR CAPACIDAD.

La conferencia será transmitida en vivo en nuestro canal online al cual pueden acceder en el siguiente enlace: http://www.livestream.com/lgbtuniandino

ORGANIZA:
Dirección Académica Círculo LGBT Uniandino

No hay comentarios:

Publicar un comentario